Desde siempre tanto los técnicos como los viticultores han creído conveniente dejar transcurrir un mínimo de 3-4 años desde que se arranca una viña hasta el momento en el que se quiere volver a plantar viñedo en la misma parcela para evitar la "fatiga o cansancio del suelo". Además, se ha recomendado realizar un desfonde adecuado, eliminando todas las raíces y restos vegetales de la anterior plantación para limpiar, airear y sanear el terreno.

 

Actualmente, debido al auge que está experimentando el cultivo del viñedo, realizar la DESINFECCIÓN DEL SUELO, sobre todo en parcelas cultivadas de viñedos que habían tenido síntomas de VIROSIS, se ha convertido en una labor prácticamente imprescindible para preservar la sanidad e impulsar el crecimiento de las nuevas plantaciones de viñedo.

 

En AGROCEREVAL, S.L., realizamos la desinfección de suelos agrícolas mediante BIOREND R, producto combinación de nematodos entomopatógenos más líquido aplicador (Quitosano). Dicha mezcla Nematodos + Líquido aplicador se trata de un producto BIOLÓGICO, basado en parasitoides de insectos. Se puede aplicar en todo tipo de cultivos con nula toxicidad. El tratamiento además de tener una gran eficacia, permite la plantación de la nueva plantación inmediatamente después de realizarlo.

 

Les dejamos un vídeo de una desinfección de suelo realizada por AGROCEREVAL, S.L. en una parcela que se encontraba cultivada de viña y donde se desea replantar viña este invierno.

 

Feliz fin de semana

 

 

 

AGROCEREVAL
Calle Salida de Los Llanos, 60

13300 - Valdepeñas (Ciudad Real)

926 32 42 18 / 661 66 05 53 / 637 84 18 44
info@agrocereval.com - www.agrocereval.com


 b2ap3_thumbnail_icono-whatsapp.jpgb2ap3_thumbnail_icono-google-plus.png b2ap3_thumbnail_Twitter-icon.png b2ap3_thumbnail_icono-instagram.jpg b2ap3_thumbnail_icono-facebook.png b2ap3_thumbnail_Youtube-icon.png