El PISTACHO es uno de los frutos secos con más beneficios para la salud. Como en muchas cosas, la moderación es la clave a la hora de consumirlos, por eso lo recomendable es tomar al día un puñado de no más de 30 gramos, unas 40 unidades, que nos aportarán 160 kilocalorías aproximadamente.

     El PISTACHO es un gran aliado de la salud cardiovascular, ya que su fruto es rico en grasas polinsaturadas y monoinsaturadas. Su consumo ayuda a reducir la concentración de colesterol LDL, el denominado colesterol «malo». Son capaces de regular la presión arterial y la frecuencia cardiaca debido a su aporte en magnesio y potasio. Gracias a la fibra y a los betacarotenos que contienen, son muy beneficiosos para las personas diabéticas, ya que reducen los niveles de glucosa en sangre y mejoran la resistencia a la insulina. Además, aportan fibra que nos mantiene saciados más tiempo y regula el tránsito intestinal.

     Por otro lado, su alta carga de ANTIOXIDANTES, como la luteína y las vitaminas E y B2, hacen que el PISTACHO sea gran aliado de la SALUD VISUAL y que contribuya a tener la piel cuidada e hidratada.

     Composición nutricional por 30 gramos:
     - Kcal: 160
     - Proteínas: 6g.
     - Grasas: 10g.
     - Fibra: 3g.

     El cultivo del Pistacho en España es de relativa reciente implantación, manteniendo una importancia económica bien reconocida.

     Es considerado como cultivo potencial para determinadas áreas áridas y semiáridas, donde las alternativas de cultivos de secano son escasas.

     En AGROCEREVAL, conocemos de primera mano la viabilidad y rentabilidad del cultivo del pistacho, considerándolo como una alternativa seria de otros frutales de secano, debido a dos aspectos fundamentales:

     · A su buena adaptación a diferentes áreas.

     · Al aumento de la expansión comercial de su fruto.

     Asimismo, a lo largo de esta última década se ha comprobado el buen comportamiento de dicho cultivo a la incorporación de sistemas de riego localizado, consiguiendo una entrada en producción del árbol más temprana y obteniendo cosechas más rentables.

     AGROCEREVAL realiza amplia variabilidad de trabajos relacionados con el cultivo del Pistacho:

     · Plantación del cultivo, con previa elección de las variedades más aconsejables dependiendo de la situación agro-climática del cultivo.

     · Operación de injertado a pie de campo, en el caso de no ser variedades injertadas desde vivero.

     · Instalación de los sistemas de riego más vanguardistas del mercado y sistemas de bombeo accionados por energía fotovoltaica mediante la instalación de paneles solares.

     · Asesoramiento en gestión integrada de plagas y aplicación de productos fitosanitarios en su caso.

     · Programa de fertilización adecuado a las necesidades del cultivo.

     · Recolección mecanizada.

 

NO DUDE EN CONSULTARNOS CUALQUIER TIPO DE SERVICIO RELACIONADO CON ESTE CULTIVO. PIDA PRESUPUESTO SIN COMPROMISO.

 

     Feliz fin de semana   ;)

b2ap3_thumbnail_20150520_102833.jpgb2ap3_thumbnail_pistachos--644x362.jpg