AGROCEREVAL, S.L. dispone de una línea completa de abonos orgánicos sólidos granulados en PELLET para facilitar su distribución, aptos para ser utilizados en todo tipo de cultivos y suelos con necesidades de materia orgánica.

     Tienen un alto contenido de materia orgánica, ácidos húmicos, diferentes equilibrios de NPK y microelementos.

     Son productos estabilizados de forma natural, por lo que al aportarlos al suelo su acción es relativamente inmediata. No compiten por el nitrógeno, desaparecen los problemas de falta de oxígeno en  las  raíces  (soluciona el problema de asfixia  radicular),  evitamos fermentaciones anaerobias en la rizosfera, incrementamos la fertilidad del suelo y no se aportan semillas de malas hierbas. Su origen es únicamente animal y vegetal.

 

· UTILIZACIÓN:

 

Favorecen la creación de humus, mejorando la estructura del suelo, hace mas sueltos los suelos arcillosos y compacta los arenosos. Aumenta la permeabilidad, la capacidad de  retención  de  agua,  y  la  capacidad  de intercambio catiónico. Aporta microelementos  y contribuye a desbloquear los elementos minerales presentes en  el  suelo, poniéndolos  a  disposición  de  la planta, evitando así la pérdida de nutrientes. Contribuye a mejorar la  flora bacteriana favoreciendo la microfauna y otros procesos de vida presentes en el suelo, reduce el riesgo de enfermedades y plagas de los cultivos. Es inofensiva para las plantas, no produce quemaduras en las raíces y puede aplicarse en cualquier estado de crecimiento de los cultivos.

Son fertilizantes aptos para su uso en la Agricultura Ecológica.

 

· DOSIS RECOMENDADAS:

 

Como norma general y dependiendo de los niveles de materia orgánica que contenga el suelo recomendamos:

       Cultivos de secano: (Cereal, Girasol, etc.) De 500 a 2.000 Kg/Ha.

       Cultivos de regadío: (Alfalfa, Hortícolas, Maiz, etc.) De 1.000 a 5.000 Kg/Ha.

      Cítricos/Frutales/Olivo/Viña/Fresa: De 500 a 5.000 Kg/Ha, dependiendo de los rendimientos esperados, marco de plantación, etc.

 

· FORMA DE APLICACIÓN:

 

Incorporarlo al suelo de cultivo mediante abonadora rotatoria, de cinta o cualquier otro tipo de abonadora de superficie y posteriormente, dar una labor de grada.

O bien, enterrarlo localizado en surcos poniéndolo al alcance del sistema radicular de la planta.

Estas recomendaciones son a título orientativo, su dosificación dependerá del tipo de suelo y de su nivel de materia orgánica, así como de las exigencias del cultivo y la intensidad de extracciones y rotación.

Por sus características puede ser utilizado en cualquier época del año, tanto en abonado de fondo como en cobertera.

 

· FORMATOS DE ENVASE:

 

– Sacos de 25 kg

– Sacas de 500 Kg*

– Sacas de 1.000 Kg*

– Granel*

 

AGROCEREVAL
Calle Salida de Los Llanos, 60

13300 – Valdepeñas (Ciudad Real)

926 32 42 18 / 661 66 05 53 / 637 84 18 44
info@agrocereval.com – www.agrocereval.com


 b2ap3_thumbnail_icono-whatsapp.jpgb2ap3_thumbnail_icono-google-plus.png b2ap3_thumbnail_Twitter-icon.png b2ap3_thumbnail_icono-instagram.jpg b2ap3_thumbnail_icono-facebook.png b2ap3_thumbnail_Youtube-icon.png